La Copa Inderhuila llevó a cabo buena parte de los juegos de vuelta de la segunda fase y en consecuencia, toma forma el grupo de clasificados a la tercera fase.
Por los lados del centro del Huila se destacan las clasificaciones de Digar y Cafeteros, los primeros derrotaron 1:0 a la selección Timaná y avanzando con un global de 2:0.
Más compleja fue la clasificación de Cafeteros de Garzón, quien perdió en Santa María ante Always Sport por no asistencia a la hora del partido, no obstante el club presentó sus alegaciones y no solo siguió en el torneo, también clasificó ya que en la ida habían ganado de forma abultada.
El partido más vibrante estuvo en San Agustín, donde los locales lograron ganar 2:1 igualando la serie y obligando a definir todo desde los penales, donde el club Acabados y Diseños de Tesalia (en la foto) se quedó con el cupo a la siguiente fase.
De otro lado Ney Sport de Pitalito superó en el global 3:2 a Aston Huila y estará entre los 6 mejores del torneo; finalmente queda pendiente la llave entre Suaza y Deportivo Neiva, en la que los primeros tienen ventaja.